CAMPAMENTO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES 2008


CONTENIDO Y ACTIVIDADES


Con el título CRÓNICAS DEL PUEBLO ELEGIDO , del 28 de Junio al 5 de Julio, tuvo lugar como otros años el campamento de niños y adolescentes en Finca Caruana, Totana (Murcia).

El objetivo que perseguíamos era hacer reflexionar al niño, de la importancia que tiene pertenecer al “Pueblo elegido” y cómo diferentes personajes a pesar de ser llamados a pertenecer a “Ese Pueblo” reaccionaron de diferentes formas.

Se empezó hablando del amor de Dios para con el hombre, como creo un mundo perfecto para que viviera en él. De las consecuencias del pecado. De diferentes personajes de la Biblia y su comportamiento ante el plan de Dios. De la única solución para el hombre “Cristo”. Y de la decisión que cada uno tiene que hacer frente a él.

Una de nuestras metas era que aprendieran de memoria todos los libros de la Biblia, y aunque era una meta muy alta teniendo en cuenta que estaban en el campo con muchos amigos y actividades y sin ningún tiempo especifico para estudiar. Más de la mitad de los campistas consiguieron su medalla por enumerar, frente a todos nosotros, todos los libros de la Biblia de memoria.

Para tratar de hacer la enseñanza más amena, y para que los chic@s mantuvieran la atención, se utilizaron varios métodos como: figuras que podían tocar, laminas que para ver, dramatización, música, proyecciones, etc. Todas las actividades se enfocaron al objetivo que nos planteamos.

Además el centro nos ofertaba otras actividades: piscina, juegos pelota, juegos mesa, manualidades, juegos aventura de riesgo, caballos y muchas cosas más que vamos preparando durante todo el año para ofrecerles algo de calidad.


COLABORADORES

Damos gracias a Dios que todavía quedan herman@s como: David, Sara, Virginia, Ernesto, Bladi, Marisa, Noemí. Que no tienen miedo a la crisis económica que tanto se nos anuncia, y han preferido renunciar en algunos casos, a la posibilidad de un trabajo, o han ajustado sus días de vacaciones para colaborar en este ministerio, a veces tan olvidado y desapercibido; que son nuestros niños.

Otros colaboradores como Emilio, Joaquín, Paco, Edurne y muchos más han aportado sus servicios con el transporte, ayudas técnicas, etc. Quizás no han sido vistos, pero su trabajo nos ha beneficiado a todos.


RESULTADOS

Entre 6 y 8 niñ@s de los 25 que asistieron no tienen relación con nuestras iglesias, sino que son amigos de nuestros hijos. De éstos una chica vino el año pasado por primera vez, este año ha traído a su hermana. Cuando algunas madres de estos chic@s vieron todas las cosas que se habían hecho nos dieron las gracias de forma personal. Varias madres me han comentado el deseo con el que sus niñ@s han estado leyendo la Biblia después del campamento.

En la iglesia de Torrevieja se hicieron diferentes actividades para sacar fondos. Todos los niños que querían asistir al campamento lo pudieron hacer, sin importar si su familia podía costearlo o no. Gracias a la colaboración de toda la congregación: comprando en el bazar que se organizó, o comprando las manualidades que los mismos niños habían hecho. Haciendo tartas y pasteles para vender, donativos del grupo de mujeres y un montón de cosas más.

Esperamos que el año que viene muchos más se animen y se supere la asistencia que hemos tenido este año.

ORACIONES:
- Que el Espíritu Santo recuerde a cada niñ@ lo aprendido en este tiempo.
- Que las amistades establecidas en este campamento sigan fortaleciéndose.
- Sabiduría para organizar actividades que fomenten el desarrollo de l@s chic@s.
- Sabiduría para que los padres y lideres les guíen en los caminos del Señor.