RETIRO IGLESIAS 2007




Presentaciones de las actividades que se hicieron



Los días 11-13 de mayo, en el Hotel Marina Mar en Mojacar (Almería) ha tenido lugar el III Retiro de Iglesias del Sureste.


En el retiro reunimos asistentes de todas las edades, desde bebés, pasando por niños, adolescentes, jóvenes y menos jóvenes; hasta un total de 350 personas.


CONFERENCIA

A cargo del doctor Samuel Escobar


TALLERES DE LA TARDE

Pudimos elegir entre tres talleres

o Evangelismo: José Luis Briones (Decisión)
o Obra social: Alicia Fernández López
o Educación: Samuel Escobar



NIÑOS

Tuvieron un programa simultáneo a los programas de los adultos. La encargada de coordinar el programa fue Mª Jesús Barrios, directora de la niñez del Sureste. Contó con la inestimable ayuda de Hilda Dorado que fue la encargada de confeccionar los estudios bíblicos. Esta labor sólo fue posible porque algunas personas no dudaron en ocupar su tiempo con los niños en lugar de estar en el programa de adultos, a todas ellas les transmitimos el agradecimiento de todos.



ADOLESCENTES

También tuvieron un programa simultáneo a los programas de los adultos. El encargado de coordinar esta actividad fue Nandi de Murcia que contó con la ayuda de David Buendía de Cartagena. En la velada del sábado nos sorprendieron con el programa de radio que había preparado. A Nandi y a David les agradecemos tanto esfuerzo y creatividad.





VELADAS NOCTURNAS




o Actuación de A.P.C. de Albacete J.Q.

Con dos obras de teatro que encantaron a todos los presentes y nos hicieron pensar.








o Actuación del Coro EME

Gracias al esfuerzo principalmente de Alina Leucian y Pedro Rico, además de los músicos y todos los componentes del coro, pudimos disfrutar de su actuación. Para ello tuvieron que dedicar todo el tiempo libre del que disponían para ensayar. Les damos las gracias a todos porque sabemos que nuestros esfuerzos en el Señor nunca son en vano.




o Compartiendo

Fue un tiempo en el que las iglesias expusieron sus actividades, necesidades, motivos de oración, etc... Algunas de las iglesias llevaron una presentación que vimos en pantalla. Acto seguido alguien de otra iglesia oraba por los motivos presentados.



SORPRESAS


Se dio un homenaje a Jaime Sánchez Ruiz de la Iglesia de Lorca 1ª. También se hizo un reconocimiento de Antonio Aparici Díaz que no pudo estar presente por motivos de salud.







CULTO UNIDO


Presidió: Pastor Pedro Rico de Alcoi.
Predicó: Pastor José Luis Castro de Alicante 1ª.
Presidió la Santa Cena: Pastor Julio Marañón de Lorca 1ª y Murcia.


Comenzó el culto con un pequeño regalo para las madres presentes, ya que era el Día de la Madre.

El Coro EME Sureste también participó.


STANDS (EXPOSICIÓN)
  • Feria de recursos: Varias iglesias presentaron recursos y actividades para compartir. La iglesia de Alcoi presentó varios programas de radio, la de Elche los recursos que usaron durante la campaña 40 días con propósito, la de Albacete 1ª la E.B.V. Las Crónicas de Narnia, la de Cartagena, su grupo de teatro.
  • CLC colocó unas mesas llenas de las últimas novedades editoriales.
  • Nuestra Labor repartió los últimos números.
  • Nueva Esperanza presentó su proyecto de hogar infantil en Colombia.



MOMENTOS DE FRATERNIDAD

Cada iglesia llevó dulces típicos de su zona para compartir. Pero como el bufete del hotel era tan estupendo, no veíamos el momento para comernos tanto dulce.



PRESENTACIÓN DE TODAS LAS FOTOS