IV RETIRO DE IGLESIAS DEL SURESTE - MOJACAR (ALMERÍA)


Los días 9-11 de Mayo, en el Hotel Marina Mar en Mojacar (Almería) ha tenido lugar el IV Retiro de Iglesias del Sureste. Un total de 209 personas de todas las edades, nos reunimos en dicho evento.

El propósito principal del Retiro era fomentar la fraternidad entre los miembros de las iglesias, y aprovechar la oportunidad para crecer, juntos en comunión, a la imagen de Cristo. El retiro tenía un carácter especial porque contamos con la presencia de un grupo de hermanos pastores de la iglesia bautista de Sagemont en Houston, Texas, con el propósito de estrechar lazos fraternales y recibir el testimonio del crecimiento de su iglesia, cuya membresía se acerca a los 20.000 miembros. Al frente del grupo estaba el Dr. Roy Guel, pastor de Misiones de la Iglesia de Sagemont.

VELADAS NOCTURNAS

o El viernes por la noche tuvimos un periodo de alabanza, bienvenida y presentación de los hermanos visitantes de Sagemont.

o La velada del sábado por la noche pudimos disfrutar con la actuación del

Para poder realizar esta actuación tuvieron que dedicar todo el tiempo libre del que disponían para ensayar. Nuestro trabajo en el Señor nunca es en vano y fue de mucha bendición su participación. Además contamos con los testimonios impactantes de dos de sus miembros.

ALABANZA

El Director de Música del Sureste, Pedro Rico, estuvo al frente del grupo que durante el Retiro dirigió la alabanza, como siempre de forma muy inspiradora.

DEVOCIONAL MAÑANA DEL SÁBADO

A cargo de Isabel Mª Sánchez, estudiante del seminario.

CONFERENCIA

A cargo del pastor Jorge Ovando. Basada en Hechos 20, mostrando el liderazgo como una necesidad principal de la iglesia. El objetivo es hacer de cada miembro un líder.

TALLERES DE LA TARDE

o Evangelismo: Impartido por el pastor Johnnie Musquiz.

o Discipulado: Impartido por el pastor Miguel Rodríguez.

NIÑOS

Mientras tenían lugar los programas de los adultos, los niños tuvieron su propio programa; el tema elegido fue La Reina Ester. La encargada de coordinar el programa fue Mª Jesús Barrios, directora de la niñez del Sureste. Con ella estaba su marido Bladimiro y otras dos hermanas que no dudaron en ocupar su tiempo con los niños en lugar de estar en el programa de adultos. A todas ellas les transmitimos el agradecimiento de todos.

ADOLESCENTES

También tuvieron un programa simultáneo a los programas de los adultos. El encargado de coordinar esta actividad fue el pastor Jesse Rincones, pastor de jóvenes de Sagemont. Tuvo unas actividades muy interesantes con los jóvenes.

CULTO UNIDO

Presidió: Pastor José Luis Castro de Alicante 1ª.

Predicó: Pastor Miguel Rodríguez basado en la Parábola del sembrador.

Al finalizar compartimos la Mesa del Señor, un diácono de cada iglesia participó en el servicio.

TIEMPO FRATERNAL

Encuentro de mujeres - Las hermanas de Sagemont mostraron cómo organizan el Ministerio de la Mujer, finalizando con un reparto de recuerdos.

CLAUSURA

Terminó el Retiro con los agradecimientos al grupo de pastores y sus esposas que se desplazaron desde Houston, agradecimientos a los jóvenes músicos de la alabanza y a la Junta de Oficiales que organizaron el Retiro.