FESTIVAL E.M.E. 2007 EN CARTAGENA


El pasado 12 de Octubre tuvo lugar el tradicional Festival de Música del Sureste, organizado por nuestro Director de Música Pedro Rico.

Este año la cita ha sido en Cartagena. El evento coincidía con el 50 Aniversario de la Iglesia, y ha sido aprovechado para dar testimonio en la ciudad e impulsar la obra de esta querida iglesia.

Se organizaron dos programas diferentes, por la mañana dirigido a los creyentes del Sureste y por la tarde dirigido a los invitados del lugar.

Por la mañana el pastor de la Iglesia de Cartagena Chus Polaíno nos dio la bienvenida a todos los asistentes al acto, manifestando su alegría por nuestra presencia en un momento tan significativo para su iglesia. La iglesia de Cartagena celebra su 50 Aniversario con un programa de diversos actos cuyo colofón es este festival. El propósito de tal celebración no es otro que relanzar el compromiso de los miembros de la iglesia y hacer misión en la ciudad. Para ello se han repartido más de cinco mil invitaciones, para el concierto de la tarde; se ha orado mucho, por parte de la iglesia, del Ministerio de Música del Sureste y el Ministerio de Evangelismo, ya que es una obra conjunta de ambos.

El programa siguió con la participación de varios grupos de iglesias del Sureste que nos mostraron lo qué se está haciendo en cada una de las congragaciones. También tuvimos el provilegio de escuchar un coro de una iglesia de la República Checa que ha venido para la celebración del 50 Aniversario de la iglesia de Cartagena, ya que la esposa del pastor Chus Polaino es Checa.

La presidenta del Sureste, Lucía González nos dirigió algunas palabras, como siempre haciendo incapié en lo importante que es que las iglesias estemos unidas y nos apoyemos en la misión común que Dios nos ha encomendado.

Finalizamos la mañana con la intervención del Coro E.M.E., el coro unido de las iglesias del Sureste en el que participaron miembros de las iglesias de Albacete, Alicante, Elche, Alcoy, Catagena, Torrevieja y Murcia. Un broche de oro para una mañana de celebración.

Por la tarde el programa en su totalidad consistió en la actuación del Coro Gospel de las Iglesias del Sureste (E.M.E.). Interpretaron un repertorio amplio que incluían temas como "Alto y exaltado" "Digno eres Señor" "Hay una fuente" "Venimos ante ti". Al finalizar el concierto los asistentes estábamos volcados en la alabanza al Señor y un grupo numeroso de personas subieron al escenario para cantar con el coro. Vivimos unos momentos de gran regocijo espiritual, que todavía hoy perduran.

Más de cuatrocientas personas de la calle asistieron por la invitación que se hizo. El evangelio fue sembrado, ahora sólo esperamos que el Señor lo haga germinar. Le deseamos lo mejor a la ciudad de Cartagena.

Le damos gracias al Señor por el trabajo de tantas personas que colaboraron en la organización del evento, junto con Pedro Rico y Rubén Bruno (Director de Evangelismo del Sureste)