CULTO DE ORDENACIÓN E INSTALACIÓN PASTORAL EN LA IGLESIA DE MURCIA


El sábado 20 de Octubre de 2007 tuvo lugar el Culto de Ordenación e Instalación pastoral de Elías Roselló Díaz y Abigail Castillo Paniagua, en la iglesia de Murcia. Ambos concluyeron recientemente sus estudios en el seminario y son la respuesta a tantas oraciones pidiendo a Dios que envíe obreros a su mies. Le damos gracias a Dios por tomarse la molestia de llamar y formar personas para cuidar de su rebaño.

Os daré pastores que cumplan mi voluntad,
para que os guíen con sabiduría y entendimiento.

Jeremías 3:15 (NVI)

El Concilio de Ordenación estuvo presidido por Roberto Velert Chisbert, Presidente de la UEBE y profesor de los ordenados en el Seminario Bautista de Alcobendas, que tuvo a cargo el sermón de Ordenación, y nos recordó a todos que Dios hace cosas extraordinarias usando a personas ordinarias.

Como miembros del Concilio actuaron:
  • Samuel Escobar, profesor y mentor de los ordenados en el Seminario Bautista de Alcobendas y su esposa Lily de Escobar igualmente mentora de los ordenados. El profesor Samuel Escobar tuvo a su cargo la recomendación a la iglesia.
  • Manuel Zamora Moreno, pastor por muchos años de la iglesia de Murcia.
  • Fernando Roselló Díaz, pastor de la Iglesia Bautista de Bilbao y hermano de Elías, que tuvo a su cargo la recomendación a los candidatos.
  • Silvia Cortado Heredia, representante de la iglesia y diácono de Obra Social.
  • María Asunción García García, representante de la iglesia.
Disfrutamos de la intervención del Coro de la iglesia de Murcia y del duo Dos Latidos. Además juntos cantamos el Himno "Hermano dinos hoy algo de Jesús" que resume un poco lo que las iglesias necesitan de sus pastores.

El acto finalizó con unas palabras de los Pastores ordenados y la bendición pastoral.

El templo estaba abarrotado, no había sitio para tantas personas que acudieron de toda la geografía española. Las familias de ambos estaban presentes apoyando. Miembros de la iglesia de Valencia (Quart), de donde es originario Elías y donde ambos han sido miembros durante muchos años, les entregaron un regalo. También asistió un numeroso grupo de personas de la iglesia de General Lacy (Madrid) de donde Abigail salió para casarse y donde han servido durante sus estudios. No podían faltar sus compañeros de fatigas en el seminario, gozándose con ellos en un momento tan deseado. Había representantes de casi todas las iglesias del Sureste y muchos miembros de su Junta Directiva estaban presentes, a cuyo frente estaba Lucía González que les dirigió algunas palabras. Abigail forma parte ahora de la Junta Directiva de las Mujeres de España (U.M.M.B.E.), e igualmente varias mujeres de la Junta estaban presentes.

Y como cualquier evento que aspire a quedar registrado en la memoria en un pais como el nuestro, debe concluir en torno a un mesa bien provista, que nos permita a todos tener una charla distendida, mientras disfrutamos de las delicias gastronómicas murcianas.

En fin, una tarde para recordar.

Cuidad como pastores el rebaño de Dios que está a vuestro cargo,
no por obligación ni por ambición de dinero,
sino con afán de servir, como Dios quiere.
No seáis tiranos con los que están a vuestro cuidado,
sino sed ejemplos para el rebaño.
Así, cuando aparezca el Pastor supremo,
recibiréis la inmarcesible corona de gloria.


1ª Pedro 5:2-4 (NVI)